La oratoria, esa asignatura ...

"El pasado 21 y 22 de enero más de 100 adolescentes se reunían, con todas las medidas de seguridad, en torno a un tema histórico aunque de enorme actualidad: ¿Fue ejemplar la Transición española? Los escolares defendieron en casi cincuenta debates las posturas a favor y en contra, razonando y evidenciando sus argumentos desde la coherencia lógica, la investigación científica y el trabajo en equipo. La calidad de los debates fue enorme según el testimonio de los más de treinta jueces que asistieron los enfrentamientos y que iban dando un enriquecedor feedback a los equipos que ponían en práctica en las sucesivas rondas. Fue una ocasión estupenda de aprendizaje, convivencia y crecimiento para todos ellos. A la final llegaron los equipos del Colegio Aldovea y Esclavas Chamberí, alzándose con la victoria el equipo de Aldovea con un debate de alto nivel. Entre las autoridades que presenciaron la final estuvo Dña. Ángeles Pedraza, presidenta de honor de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, que dirigió unas palabras a los asistentes proclamando la generosidad de la sociedad española en ese periodo como la cualidad fundamental.

Y este 18 de febrero el colegio de nuevo el colegio ha abierto sus puertas para que 150 niños de 6º de Primaria realicen en equipo unas pruebas donde se pone a prueba su habilidad para hablar, persuadir o informar al auditorio. El IV Concurso de Oratoria “Esclavas Chamberí” ha tenido pruebas de declamación de discursos históricos, de enfrentar a personajes como Lope de Vega y Góngora, de dar solución a problemas como el racismo en la sociedad… La asociación "Aprora" organiza junto con el colegio este concurso.  También organiza actividades de debate y oratoria en otras localidades e instituciones, como el curso pasado que fue la responsable de la organización del Concurso de la CAM.

La “oratoria” esa asignatura robada a muchos en nuestra formación, que hoy en nuestro colegio se pone a disposición de toda la comunidad educativa."

Lee la noticia del último Torneo de Debate organizado por nuestro centro en Europa Press , haz clic aquí